Alex Palou consiguió en 2021 el primer título de IndyCar para un piloto español en toda la historia. Pero apenas ocho años antes, el de San Antoni de Vilamajor corría el Campeonato de España de Karting.
Ahora, justo después de arrancar su defensa del título de la IndyCar, el piloto español ha echado la vista atrás para valorar sus primeros pasos en el mundo de las carreras, algo que fue posible gracias al CEK Finetwork.
Palou fue campeón del CEK Finetwork en categoría alevín en 2006, de KF3 –actualmente sería la categoría Júnior– en 2011 y 2012, y finalmente en categoría KZ2 en 2013, algo que le facilitó una beca para entrar en el programa de Racing For Spain.
“El CEK es la escuela, donde los pilotos aprendemos no sólo a competir, sino también a pilotar, a ir rápido, a ir cuerpo a cuerpo con otros pilotos y a intentar ser el mejor de todos“, ha valorado el barcelonés.
Además de su palmarés nacional, Palou fue campeón de las WSK Euro Series en categoría KF3 en 2012, y aquel mismo año fue segundo en el Campeonato de Europa FIA de KF3, por lo que el español asegura ahora que el CEK no sólo le preparó a nivel nacional, sino para dar el salto a la esfera internacional.
“Creo que hemos tenido suerte que en España el nivel de karting es altísimo y te prepara directo para poder ir a competir con un gran nivel a Europa y al Mundial“, ha añadido. “Todos tenemos que pasar por ahí y es la mejor escuela que tenemos“.