La CS55 Racing Karting Academy vio la luz en el Circuito Internacional de Campillos y el resultado no pudo ser más satisfactorio: gran ambiente, diversión para los 'chavales' y mucha acción en pista para una categoría que es de pura iniciación. Una primera ronda que, sin duda, demostró lo importante que es el apoyo de Carlos Sainz a la base del karting español.
La CS55 Racing Karting Academy, apadrinada por Carlos Sainz en colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo, está enfocada a jóvenes de entre seis y ocho años que quieren abrirse camino en el mundo de las carreras y seguir los pasos del exitoso piloto madrileño, que compite actualmente en la Fórmula 1 para la Scuderia Ferrari.
Fueron 14 los jóvenes pilotos que se apuntaron a la cita inaugural en Campillos, y todos ellos lo tenían claro: "Me está gustando mucho", comentó uno de los pilotos, Leo Devahive, sobre el primer evento de la CS55 Racing Karting Academy. Varios de sus compañeros de pista, además, tampoco dudaron en responder prácticamente al unísono: "¡A mí también!".
Cuando sale el nombre de Carlos Sainz, inmediatamente todos ellos sonríen. "¡Yo sé quién es!", exclamó efusivamente Álvaro Alcoholado, mientras el resto incluso se atrevía a detallar algún logro de Carlos. Hasta hubo una 'petición' por parte de Thiago Huertas: "Que venga a Zuera". Lamentablemente, la ronda de Zuera también coincide con un Gran Premio de Fórmula 1, como ocurrió en Campillos.
Para niños de esta edad, con escasa experiencia en el mundo de las carreras, la CS55 Racing Karting Academy no es sólo un empujón que los puede llevar al siguiente paso de su carrera de una manera asequible, sino también una forma de parecerse a sus ídolos. Todos estaban encantados con los distintivos colores de los monos y los karts. "Sí, me gustan mucho", dijo David Parra, en consonancia con sus compañeros.
El fin de semana comenzó con cinco sesiones de entrenamientos libres, disputadas todas en la jornada del viernes, para después dar paso a los entrenamientos cronometrados y mangas clasificatorias del sábado y finalizar con las carreras del domingo. Hablando de las carreras del domingo, una victoria fue a parar a manos de Álvaro Alcoholado y la otra, para Leo Devahive.
Pero, más allá de los resultados, el ambiente fue muy amistoso y los participantes se lo pasaron en grande. Además, todos recibieron su merecida medalla en el podio. Y alguno, como Thiago Huertas, no le quita ojo a Carlos Sainz: "¡Está en China!", dijo el andaluz refiriéndose al Gran Premio de ese fin de semana. Tienen un buen ejemplo delante de ellos y quieren ser algún día como su ídolo. Por eso es tan importante el apoyo de Carlos Sainz al karting español mediante la CS55 Racing Karting Academy.