En el mundo del karting hay pilotos buenos. También hay pilotos muy buenos. Existen algunos cuyo talento es de tal dimensión que es inevitable que generen entusiasmo aún en prematuras edades. Pero también existe una selección muy reservada de pilotos que no sólo compiten en una categoría superior a la que les tocaría por edad, sino que además sobresalen en la misma.
Uno de los casos que existen en la cantera de automovilismo española de este último grupo es el de Bosco Arias. Procedente de un largo linaje de pilotos, si habláramos en materias académicas diríamos que Bosco es un superdotado del karting, porque aunque tiene edad de Mini, es uno de los mejores pilotos del mundo en categoría Júnior.
Bosco fue campeón del CEK Finetwork en 2022 en categoría Mini y campeón del campeonato madrileño en 2021, pero en 2023 ha dado el salto a la escena internacional, con victorias en las WSK, en el Europeo de las IAME Series o conquistando el Trofeo Andrea Margutti, de los más prestigiosos que existen en el mundo del karting.
El joven piloto madrileño tendría que haber competido en Mini toda la temporada, pero regresó en la cita de Zuera al CEK Finetwork este mismo curso en la categoría Júnior y logró la Pole, tras haber conseguido un podio en el campeonato italiano en su debut oficial. Inmediatamente después compitió en el Mundial de Karting, y quedó en cuarta posición en la nueva categoría OKJ-N. En el ranking internacional de pilotos de karting de la FIA, Bosco figura entre los 30 mejores del mundo, y como segundo español, tras Christian Costoya.
Ahora, la familia Arias reside mitad del año en España, y la otra mitad en una casa rodante en territorio italiano. La intención de Bosco es volver a competir en España, pero ahora resulta imposible por calendario considerando el calendario de las citas italianas y las pruebas internacionales.
Bosco, inmerso en su educación obligatoria, no tiene otro remedio que tener algunas clases online con su escuela en Madrid, que le pone algunas facilidades para que así pueda hacerlo. Cuando regresa a España, va a clases presenciales.
Es evidente a simple vista el talento y la velocidad del joven Bosco, pero su progresión no sería imposible sin los esfuerzos de toda su familia, incluido su hermano Iván (fotografiado abajo junto a Bosco), exitoso en sendas categorías en el Campeonato de España de Karting en años recientes, pero que en 2021 dejó de competir.
Bosco siempre entrenó con Iván, que tiene casi cinco años más que él, lo que hizo que Bosco indirectamente se criase rodando en kartódromo rodeado de pilotos que hoy en día compiten en KZ, algo que le impulsó enormemente.
Cuando le toca vivir en Italia, Bosco es siempre acompañado por su padre Iván, que fue piloto del programa Racing For Spain junto a Pedro Martínez de la Rosa. El abuelo de Bosco, Miguel, fue campeón de España de velocidad.