Así es la Academy CEK Finetwork, la categoría de iniciación a las carreras

Publicado el 21/06/2022
CEK Finetwork


La apuesta de la Real Federación Española de Automovilismo para que los pilotos más jóvenes se conviertan, justamente, en pilotos, recibe el nombre de Academy CEK Finetwork: una categoría diseñada para no haya una barrera económica para dar el primer paso a la competición nacional.

Fernando Alonso, Carlos Sainz o Alex Palou forjaron sus habilidades como pilotos de renombre mundial en el Campeonato de España de Karting. Pero para llegar a la cima, hay que empezar por el principio. El CEK Finetwork cuenta con cinco categorías, y el principio se llama Academy CEK Finetwork.



Hasta 25 pilotos por temporada, que tengan entre seis y ocho años (ambos incluidos), tienen acceso a esta categoría de iniciación, que tiene como fin acabar con la barrera económica que anteriormente privaba a muchas familias el permitir correr a sus promesas de pilotos. O al menos, a aquellos niños que querían descubrir si podrían ser pilotos.

En la Academy CEK Finetwork, el precio de inscripción para toda la temporada es de apenas 2.900 euros por piloto, en el que se incluye un motor, un juego de neumáticos oficiales por prueba, un mono, unos guantes y unos botines, junto con la inscripción a cada prueba de la temporada y el ticket de pista para los entrenamientos libres de cada carrera.

No existe otra categoría en el mundo del automovilismo que por un presupuesto así de reducido permita a los más jóvenes no sólo la oportunidad de arrancar su aprendizaje en las carreras, sino que hacerlo con un chasis de Alonso Kart, un motor IAME X30 de 60 centímetros cúbicos, y los neumáticos Vega. Además de, por supuesto, competir en los mejores circuitos de España, donde se organizan año tras año competiciones internacionales de la FIA.

A principios del año natural de 2023 se abrirá, nuevamente, el plazo de inscripciones para la categoría Academy CEK Finetwork en la página web de la Real Federación Española de Automovilismo.