Alba Cueva, la alumna predilecta de Fernando Alonso en el CEK Finetwork

Publicado el 27/02/2023
CEK Finetwork


La piloto asturiana Alba Cueva, de apenas nueve años, acaba de ser coronada subcampeona de España en categoría Academy CEK Finetwork después de llevarse casi la mitad de las victorias del curso 2022, y encara 2023, de nuevo, defendiendo los colores de Asturias y de la Academia de pilotos de Fernando Alonso.

Alba viaja siempre acompañada de su padre Rubén, a quien es fácil verle en cualquier momento del calendario en manga corta y con las uñas ennegrecidas por el trabajo que requiere poner el kart a punto para que su hija pueda disfrutar en pista.

Padre e hija comparten la misma pasión por las carreras y viajan por toda la Península con una furgoneta donde les entra todo el material que necesitan para competir, y que está vinilada por fuera con el logo de Alba: un guepardo y el número 100.



El guepardo está en el logo de Cueva porque es el mamífero terrestre más rápido del mundo, y el número 100 la acompaña porque es un número estratosférico, grandilocuente. 

Esta pasión, sin embargo, entró en la vida de Alba Cueva por mera casualidad. Hace un par de primaveras, Alba quiso acompañar a una prima suya a rodar en karting y fue allí cuando realizó su primera prueba y quedó enamorada del olor a gasolina y neumáticos.

Desde entonces, Alba ha entrenado en varias ocasiones con el mismísimo Fernando Alonso en su Circuito y Museo de La Morgal, que queda muy cerca de la residencia de la familia Cueva García. Es por ello que tenía sentido que Alba defendiera los colores de Alonso Kart y que muchas veces haya estado vinculada con la estructura de DPK, aquellos dos hermanos asturianos que tuvieron el sueño de ganar el Mundial... y en 2022 lo consiguieron



Alba Cueva se proclamó en 2021 campeona de Asturias y de Castilla y León. En 2022 compitió por primera vez en el CEK Finetwork, en la categoría de iniciación a las carreras: la Academy CEK Finetwork. Alba logró una de las cuatro Poles del año y ganó las tres últimas carreras de un calendario de ocho. A la postre, se proclamó subcampeona de España en su primer año compitiendo a nivel nacional.

Ahora, Cueva encara 2023 con la misión de aclimatarse a la siempre impredecible y abierta categoría Mini. A pesar de la complejidad y el talento de la categoría, Cueva viene de quedar dentro del Top 10 en la prestigiosa prueba internacional de la Hivern Karting, en Chiva.

El CEK Finetwork arrancará el primer fin de semana de abril en Campillos, Málaga.