Christian Costoya dominó el pasado fin de semana la última ronda del Campeonato de Europa de Karting de la FIA en categoría OK-Junior. Ésta se disputó en Kristianstad (Suecia) y, además, el joven piloto gallego se proclamó subcampeón.
El fin de semana tuvo diferentes condiciones de pista: estaba completamente seca en la jornada del sábado e incluso también en la Supermanga que disputó Christian el domingo por la mañana, pero la lluvia apareció esa misma tarde y la Final se desarrolló sobre mojado.
Poco le importó a Christian Costoya, pues fue el claro dominador del evento durante prácticamente todo el fin de semana. Es más, consiguió tres de cuatro victorias en las Mangas y también triunfó en su Supermanga para ganarse la pole de cara a la Final.
En la Final, ya con el líquido elemento como protagonista, el recital fue de grandes dimensiones: arrancó bien, se escapó a más de cuatro segundos de su más inmediato perseguidor y coronó su gran actuación con un incontestable triunfo.
Costoya, que pasó por el CEK Finetwork, ya fue subcampeón del Mundial el año pasado y en este caso ha sumado un subcampeonato del Europeo a su palmarés. El gallego sólo fue superado por Dries van Langendonck, quien fue confirmado recientemente como piloto del programa de desarrollo de McLaren.
Esta temporada del Europeo en categoría OK-Junior constaba de cuatro rondas: España, Francia, Eslovaquia y Suecia. En las Finales, Costoya saldó su cuenta con dos cuartas posiciones, un decimocuarto puesto y la victoria de Suecia.
En total, Christian sumó 244 puntos en el Campeonato para sellar ese subcampeonato. Bosco Arias, quien subió al podio en la primera ronda, terminó la temporada en el octavo lugar con 89 puntos. Manuel Míguez, con 28 puntos, finalizó vigesimocuarto.
En categoría OK, Pedro Hiltbrand cosechó una séptima posición en Kristianstad pese a una sanción de cinco segundos. En Academy, Aleix Piñera fue el español mejor clasificado en la decimosexta plaza.