Luna Fluxá, campeona de la Champions of the Future Academy

Publicado el 04/12/2024
CEK Finetwork

Luna Fluxá, piloto mallorquina de 14 años, ha hecho historia al proclamarse campeona de la Champions of the Future Academy en la categoría OK-N Sénior. Luna, cuyo pasado en el CEK Finetwork fue exitoso, ha batido a todos sus rivales en este certamen mixto y se ha convertido en la primera mujer capaz de ganar un Campeonato internacional de la FIA desde 1966. Tiene un futuro brillante por delante.

La temporada estaba compuesta por seis rondas: Cremona, Valencia (en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero), Franciacorta, Dubái, Al Ain y Al Forsan. Cada prueba contaba con dos Finales y las Mangas Clasificatorias también puntuaban para el Campeonato.

Luna, que forma parte de la estructura de pilotos ‘júnior’ del equipo Mercedes de Fórmula 1 y también está en el programa F1 Academy Discover Your Drive o en el de Iron Dames, comenzó la temporada de la mejor manera posible, con una doble victoria en las Finales de Cremona.

A partir de ahí, cosechó otros tres triunfos (uno en Valencia y dos en Franciacorta) en la primera mitad de la campaña y mantuvo la firmeza durante la segunda parte del curso para llegar a la última ronda con una ventaja de 103 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el francés Hugo Herrouin.

En el último evento, en Al Forsan, Fluxá se ganó la tercera posición de salida para la primera Final, pero impuso su ritmo y se llevó una nueva victoria con más de dos segundos de margen sobre el segundo. Esto hizo que matemáticamente ya fuese campeona e inscribiese su nombre al lado de otras grandes figuras femeninas de este deporte, como Susanna Raganelli (Campeona del Mundo de Karting en 1966) o Cathy Muller (Campeona de Europa en 1979).

El Campeonato bajaba el telón en la jornada de hoy con grandes figuras allí presentes, como Susie Wolff o Nerea Martí. Y, aunque Luna ya tenía el título en la mano, en las Mangas Clasificatorias se ha ganado el derecho a salir desde la pole en la Final y ha cerrado el año con una segunda posición. En total, Luna Fluxá ha subido a lo más alto del podio en seis ocasiones (de doce posibles) a lo largo de la temporada y, por supuesto, se ha proclamado campeona con un amplio margen (más de 100 puntos sobre el segundo).

La F1 Academy anunció que las tres mejores féminas de la categoría Sénior serían invitadas a un test oficial a finales de este año, así que Luna debería tener, como mínimo, esa primera toma de contacto con un monoplaza pronto. En su familia tiene buenos ejemplos a seguir (su padre y sus hermanos también compiten en automovilismo) y su carrera deportiva es muy prometedora.