La segunda temporada de la CS55 Racing Karting Academy fue todo un éxito. Después de un primer año que ya dejó el listón bastante alto, el segundo lo superó en cuanto a participación y también nos regaló un bonito espectáculo en cada una de las cuatro rondas, decidiéndose el título en el evento final. Dos años, dos éxitos.
La CS55 Racing Karting Academy es una categoría convocada por la Real Federación Española de Automovilismo y auspiciada por el piloto de Williams en Fórmula 1, Carlos Sainz. Ésta inició su andadura el año pasado con el objetivo de formar a los más jóvenes, de entre 6 y 8 años, y de momento va por el mejor de los caminos.
La temporada pasada ya fue todo un acierto, no en vano fueron 14 chavales los que pudieron disfrutar de las cuatro rondas del Nacional de Karting y la pelea por el título se decidió en la última vuelta de la última carrera, cuando Leo Devahive se proclamó campeón tras un percance que sufrió Oliver Weytjens.
Este año, el listón se subió considerablemente. De 14 participantes se pasó a 18 y el nivel fue altísimo desde el primer momento. Es más, hubo cinco ganadores diferentes en las ocho carreras disputadas, lo cual habla muy bien de la igualdad de la categoría, tanto en el apartado de los pilotos como en el material (suministrado por CS55 Racing).
Al final, Matteo Rodríguez se proclamó campeón en el Circuito Internacional de Zuera, pero lo más importante de todo a estas edades no es el ganador, sino todo el aprendizaje que cosechan estos jóvenes pilotos y también el ambiente y la diversión. Eso, por supuesto, está garantizado en este Campeonato.
No hay más que ver cómo juegan sin parar los chavales por el paddock para comprobar el buen ambiente que hay. Y eso, además, también se suele ver reflejado en la pista, donde no hubo grandes incidentes en las ocho carreras; o también en los podios, donde todos recibían su medalla tras haber disfrutado de las carreras.
Para destacar el aprendizaje, quizá lo más acertado es ver la categoría Rookie de esta temporada, que el año pasado disputaron la CS55 Racing Karting Academy. ¡Cómo han corrido los Rookies! Sin ir más lejos, tres de las cuatro poles del año (de los Entrenamientos Cronometrados) de la categoría Mini fueron a parar a manos de Rookies y también pelearon por victorias.
El futuro es brillante para unos jóvenes que vistieron este año como Carlos Sainz y querrán parecerse a él para alcanzar grandes cotas dentro del automovilismo. Segundo año de vida de la CS55 Racing Karting Academy, segundo año de éxitos.


