Campillos ha organizado el primer evento de la temporada 2023 del Campeonato de España de Karting Finetwork, que se ha cerrado con nueve ganadores y 22 pilotos diferentes en las primeras diez carreras de la temporada. Unos números que resumen el espectacular domingo que ha estado plagado de alternancias y opciones en una oda a la competición.
El debutante en categoría KZ Adrián Malheiro se ha llevado la primera victoria de la temporada después del incidente entre Dani Maciá y Daniel Vasile. Los dos grandes favoritos han estado tanteándose durante vueltas hasta que se tocaron en la penúltima curva a falta de dos vueltas. Maciá abandonó y Vasile pudo llegar cuarto a meta, aunque con daños en el kart.
Esa circunstancia la aprovechó un Malheiro que también pudo quedar en el podio en la segunda carrera del día. En ambos casos ha visto en segunda posición a un súper consistente Josep Vea que ha sabido mantenerse fuera de peligro y rodar siempre en lo alto de la clasificación. El primer podio lo completó Carles Martínez y el de la carrera 2, un Vasile que dominó sin dejar posibilidad ninguna en la lucha por la victoria a sus rivales, en un aviso de que será de los favoritos al título en 2023.
La categoría Sénior tuvo nombre y apellido este fin de semana: Aarón García. Recién coronado como campeón de España en Júnior, el andaluz se estrenó 'en casa' en la categoría Sénior, y lo hizo con Pole, victoria en manga 1, victoria en manga 2, victoria en carrera 1 y victoria en carrera 2.
Un fin de semana perfecto, no hay más. En la primera carrera, García pudo escaparse de Eloi González y Dani Briz, sin darles opción a réplica, mientras que en la segunda carrera del día tuvo que pelear durante muchas vueltas junto a ellos dos y el otro integrante del podio, un Pol Chaos que previamente ya había remontado 17 posiciones.
Hablar de la categoría Júnior fue sinónimo este fin de semana de hablar de las peleas más férreas y al límite de la legalidad de todo el paddock. Hubo muchas acciones verdaderamente arriesgadas y alguna que otra que era la forma tangible de ver resquicios del pasado entre algunos de los participantes.
Aleix Piñera fue el 'más listo de la clase' y aprovechó las escaramuzas para llevarse la primera victoria del fin de semana –después de salir 14º–, y compartió podio con Sandro Pérez y un Hugo Mañas que dio la sensación de estar por encima del ritmo lógico de su kart.
Fue Sandro Pérez quien se llevó 'in extremis' la segunda carrera del día, tras un adelantamiento en la última vuelta sobre el noruego Marius Barry-Berg, cuya hermana Marie terminó también dentro del Top 5. El podio lo completó un lúcido Raúl Zunzarren que se antepuso a una sanción post carrera 1 para ganar 13 posiciones hasta el podio en la segunda carrera del día, después de haber dominado la jornada de sábado.
El caos y la aleatoriedad –en el mejor sentido de ambas– no faltaron a su cita con la categoría Mini, que vivió un sinfín de adelantamientos y de intercambios de posiciones entre todos sus pilotos, llegando a las últimas vueltas sin saber quién de un grupo de cinco o hasta siete pilotos podría ganar.
Finalmente, fue Angelina Simons quién se llevó la primera victoria de la temporada delante de Winston Kamperin y un Dani Miron que recuperó terreno en la segunda carrera y logró la victoria delante de Gustavo Marques y Bengamín Mañach, después de que éste remontara 18 posiciones en la segunda prueba.
Las sensaciones fueron de optimismo al ver la nueva 'hornada' de pilotos de menos de ocho años que compiten en la categoría Academy CEK Finetwork, que lucharon con suma madurez para ser sus primeros pasos en el mundo de las carreras.
En la primera carrera, Eydan Vaello logró llevarse la victoria tras encontrar una forma especial de frenar en la crucial curva 9 que le ayudó a conseguir los adelantamientos en momentos clave sobre Marco Moral y Luca Pavel.
Se quedó a las puertas del podio un Adrián Jiménez que pudo ganar ocho posiciones en carrera y finalmente materializar ese ritmo en victoria en la segunda carrera del día. Junto a él repitieron en el podio Moral y Pavel después de un trompo que sufrió Vaello en mitad de las peleas.
El Campeonato de España de Karting 2023 seguirá con su temporada el último fin de semana de mayo en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, en Valencia.