No es ningún secreto que los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Carlos Sainz o el vigente campeón de la IndyCar, Alex Palou, son algunos de los ejemplos de hasta dónde llegan los pilotos que forjan su trayectoria en el Campeonato de España de Karting Finetwork. En la temporada 2022, pilotos de hasta 13 nacionalidades diferentes han competido en el CEK Finetwork en la tentativa de emular los ejemplos previamente mencionados.
El CEK Finetwork ha disputado tres de sus cuatro rondas del curso 2022, en busca de los próximos herederos de la corona nacional del karting. Sin embargo, ese concepto de 'nacional' cada vez resulta menos objetivo, dada la altísima participación de pilotos con licencias extranjeras.
Un calendario centrado en algunos de los mejores circuitos de Europa –o el lugar donde la FIA organizó el Mundial el año pasado– se combina con una nutrida participación que 'por ley' supera los 150 inscritos en cada ronda y un nivel de competitividad que avalan pilotos como Alonso, Sainz, Palou, Alguersuari, Juncadella, Riberas, Molina, García, Pepe Martí, Nerea Martí, Belén García, Marta García o Vidales. Sólo por citar algunos de los pilotos en activo.
Con eso presente, no es impensable que hasta 13 nacionalidades diferentes han competido en el CEK Finetwork en 2022: España, Portugal, Francia, Noruega, Suiza, Chile, México, Eslovaquia, Armenia, Brasil, India, Lituania o Andorra son los ejemplos de licencias que se han mostrado en los circuitos nacionales durante este curso.
Este dato iguala el número de diferentes países representados que el campeonato nacional alemán tuvo en su última cita, y supera con un amplio margen a las diferentes licencias que tuvo el campeonato británico o el francés durante el vigente curso.
Una muestra más del valor internacional que posee el CEK Finetwork. La próxima y última ronda de la temporada será del 23 al 25 de septiembre en Zuera, Zaragoza, y las inscripciones aún están abiertas hasta el 8 de septiembre a las 23:59 CEST. Podrán inscribirse aquí.