Tony Cachafeiro debutó en 2021 en el Campeonato de España de Karting Finetwork en la categoría Academy CEK Finetwork y en 2022 ha completado su primera temporada entera del CEK Finetwork en la categoría Mini. Ésta es la historia del apoyo (internacional) de una familia para que su piloto pueda competir profesionalmente, reconocida hasta por el mismísimo Lewis Hamilton.
Cachafeiro es natural de Andorra la Vella, capital del país vecino, donde figura como uno de los poquísimos pilotos de karting locales. Por ello, desde que cumpliese ocho años, la familia Cachafeiro-Farré tomó la decisión de competir en el CEK Finetwork y en algunos campeonatos regionales para permitirle al joven Tony cumplir su sueño de ser piloto.
No sólo tomaron la decisión, sino que también viajan junto a Tony a todas sus carreras. Tanto su inseparable hermana Dhuna, su madre Gemma y su padre Tony, quien fue piloto de rallies y llegó a competir en el Rally Dakar de 2005 y en varias ediciones de la Transafricana, competiciones desde las cuales mantiene amistades con Albert Llovera o Cyril Despres.
A Tony, que acaba de cumplir diez años, le resulta fundamental el apoyo de su familia a la hora de competir en karting, sobre todo después de un fuerte accidente que sufrió en su primera carrera en el CEK Finetwork en 2021, en el circuito de Campillos.
Después de un año debut con pocas participaciones, 2022 ha sido el primer año completo de Cachafeiro en el mundo de las carreras, donde ha competido en el CEK Finetwork en categoría Mini Rookie y cambió de equipo en mitad de la temporada para defender los colores de Kart Republic.
Además, el andorrano se ha proclamado campeón regional de Murcia en el pasado mes de noviembre.
Todo, gracias también al apoyo de una nueva escuela a la que tuvo que anotarse durante el vigente curso, dado que la educación previa no le permitía perderse clases para competir en el mundo del karting.
Esta temporada 2022 el CEK Finetwork se ha convertido en uno de los campeonatos de karting con más nacionalidades diferentes en todo el mundo, y una de esas nacionalidades ha sido Andorra, gracias a Tony Cachafeiro y una familia que no sólo le apoya y motiva, sino que también sacrifica sus fines de semana para acompañar a Tony en eternos viajes en coche por toda la península ibérica.
La familia del karting y en especial el CEK Finetwork vive de historias familiares como la de Tony. Tanto es así, que recientemente el siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, compartió en sus redes sociales una publicación de Tony, que usa el mismo diseño de casco que el piloto británico de Mercedes.