Luna Fluxá, una de las mayores promesas del automovilismo español de cara al futuro, mantiene su estrella para la temporada 2025: Mercedes ya ha confirmado que seguirá formando parte de su Programa de Pilotos Júnior un año más.
A sus 14 años, la piloto mallorquina ya ha conseguido grandes logros en su carrera deportiva. El último de ellos llegó en diciembre, cuando se proclamó campeona de la Champions of the Future Academy en categoría OK-N Sénior.
Cabe recordar que éste es un certamen mixto y a nivel internacional. El éxito que Fluxá selló en Al Forsan fue el primero de una mujer en un certamen internacional de la FIA desde el año 1966, cuando Susanna Raganelli triunfó en el Mundial de Karting.
Pero Luna, que empezó a correr en 2017, ya había deslumbrado antes de ello, incluido su paso por el CEK Finetwork. Sus logros, de hecho, atrajeron la mirada de los encargados del Programa de Pilotos Júnior de Mercedes y decidieron ficharla en 2022.
Con una progresión tan evidente, desde Mercedes han querido mantener el apoyo a Luna, así que formará parte del Programa por cuarto año consecutivo. Fluxá seguirá compitiendo en Karting antes de dar el esperado salto a los monoplazas.
"Contar con el apoyo del Programa Júnior del equipo Mercedes-AMG F1 ha tenido un gran impacto en mi carrera. Ha sido un gran viaje hasta ahora y estoy deseando que continúe. Mis objetivos para este año son acabar entre los 10 primeros y ser constante. Estoy impaciente por empezar", ha dicho Luna.
Además de estar en la estructura de Mercedes, Luna fue una de las elegidas para el programa de Iron Dames y también para el F1 Academy Discover Your Drive. Como campeona de la Champions of the Future Academy, su primera toma de contacto con un monoplaza estaría garantizada por la F1 Academy.